Clínica

Bienvenido al Centro Americano del Pie de Murcia.

Nuestra clínica es un Centro Médico multidisciplinario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia con el Registro Sanitario 2970050, donde distintos profesionales ofrecemos los últimos métodos para el tratamiento de los problemas músculo-esqueléticos, teniendo como base el pie y las distintas articulaciones relacionadas con el mismo.

Ofrecemos un trato individualizado adaptándonos a cada paciente y a sus necesidades, contamos con los recursos necesarios y más avanzados para la exploración, radiodiagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes, desde el punto de vista quirúrgico y ortopédico.

Debemos de tener presente que nuestro cuerpo es una cadena cinética biomecánicamente hablando, que comenzando en los pies termina en la cabeza. Todo lo que afecte a nuestros pies con el paso de los años terminará afectando a otras articulaciones, (rodillas, caderas, columna) pudiendo ser los responsables de: dolores de cabeza, rodillas, problemas de cadera, lumbagos, ciáticas, vértigos etc...) De ahí nuestro énfasis en el pie como la base de nuestro cuerpo.

Somos especialistas en Cirugía de Mínima Incisión (Minimal Incision Surgery) en la cual a través de pequeñas incisiones, que van de uno a cinco milímetros, podemos introducir el instrumental quirúrgico para realizar la cirugía y ver la técnica a través de fluoroscopía (imagen radiológica de las estructuras óseas en tiempo real).

Sus ventajas, frente a la cirugía tradicional son las siguientes:

  • No precisa Hospitalización ya que se realiza en régimen ambulatorio y el paciente regresa a su casa, andando por su propio pie, al finalizar la intervención.
  • No precisa anestesia general ni epidural ya que utilizamos anestesia local.
  • No precisa de tornillos o agujas ya que la colocación de unos vendajes especiales y un determinado zapato permite la marcha inmediata de los pacientes.
  • Menor dolor postoperatorio ya que las incisiones son muy pequeñas y se agreden menos los tejidos.
  • Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  • Disminución de los costes quirúrgicos al no precisar hospitalización.
  • Incorporación del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.

En nuestro centro encontrará una solución integral a sus problemas en las siguientes áreas:

CENTRO AMERICANO DEL PIE. C/ Ronda Norte, 21. 30009 Murcia · 968 282 203 · Registro Sanitario Nº 2970050 · informacion@centroamericanodelpie.com